Planificación de un día de clase en el Nivel Inicial.
Bloque Temático: Mi Persona
Cantidad de alumnos/as: 18
Maestra: Iranely Salas
Grado: Pre-Primario
Tanda: Matutina
Fecha: 26/10/2012
v Propósito:
Contenidos:
v Conceptuales:
La Higiene Personal.
v Procedimental:
Practicas de hábitos de higiene personal y del
entorno.
v Actitudinal:
Disfrute de las diferentes actividades para la
higiene personal.
Actividades.
Inicio: la maestra recibe a los niño/as
cariñosamente, los saludas entonando la canción (como están todos ustedes),
seguido de esto les pregunta ¿Cómo está el día? ¿Qué día es hoy? Ya cantan la canción ¨Sol Solecito” mandando
una niña a identificar el sol.
Desarrollo: la maestra
anima a los niños/as a cantar la canción de ¨Pin Pon¨, y pregunta cuales características menciona del personaje. Luego
les muestra varios objetos que se utilizan para la higiene personal (crema,
cepillo, pasta dental, peine, jabón, hisopos y agua) y les explica cual es su utilidad e
importancia de cada uno.
Cierre: la maestra les
entrega una hoja con varios objetos para que coloreen los que son para el uso
de la higiene, y encierre en un circulo los que no.
Evaluación: la maestra
pregunta:
¿Qué trabajamos hoy?
¿Cuáles Objetos mencionaba la canción?
¿Para qué se utilizan?
¿Qué les pasa a las
personas cuando no lo hacen?
Grupo grande:
Rellenar los objetos que
se utilizan para la higiene personal y del entorno.
Grupo pequeño:
Recortar y pegar objetos
que se utilizan para la higiene personal y del entorno.
Higiene, Merienda.
Higiene y descanso.
Juego trabajo:
Planeación, desarrollo, recogida
y evaluación.
Actividad grupal:
Lecto- escritura: trazar
palabras con la consonante P, como: Papel, Pasta, Pelota y Cepillo.
Recursos: papel de baño,
cepillo, peine, agua, jabón, hisopos, canciones, pasta dental, lápices de
color, lápiz de carbón y hojas blancas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario